TEJIDO:

Soporte, protección y movimiento.

EN MOVIMIENTO:

significado, sin necesidad de palabras.

«TEJIDO EN MOVIMIENTO»

Este espacio es una invitación a movernos sostenidos por nuestro propio cuerpo, rodeado y envuelto por tejidos, lo que nos permite un diálogo interno, y desde allí, comunicarnos con el afuera, escuchando mi propio resonar interno, descubriendo mi Ritmo.

Nuestro cuerpo en movimiento, es el puente entre el mundo físico y el sutil. Vivencias que la vida puede ser bailada, con y desde, la emoción, el pensamiento o la sensación en la que te encuentres, aprendiendo a confiar en que, tus pies, tu movimiento interno y tu entrega a lo que estás viviendo, encontrarán su propio ritmo.

En este espacio te invito a conectarte con tu propio ritmo interior, recorriendo cada rincón interno, con la profundidad que te posibilitan tus luces y tus sombras- Integrando diversos enfoques corporales, con énfasis en los tres centros, cuerpo, emoción y consciencia, plasmados a través de la creatividad.

 

Testimonios

«Para mí ha sido un bonito proyecto tejer, pintar, bailar con todos vosotros.

Cuando llegue quería trabajar sobre mí misma, pero de una forma corporal, no mental. Siempre le he dado al coco, a la palabra, siempre tan rica, pero también tan equívoca…

No necesitaba oírme hablar, ni oír lo que decían otros… Buscaba oír mi cuerpo, la música, el baile… Otro tipo de expresión.

Y, sin buscar un grupo, me he encontrado una gran compañía. Personas a las que he escuchado hablar, gritar, cantar, palmera, golpear, gritar, reír, llorar… Personas con las que he bailado, con ritmo, con calma, con sonrisas, con lágrimas, con rabia…

He vivido el privilegio de un tiempo dedicado a mí misma. De un grupo que se ha ido creando, como los hilos de un tejido, con el que he compartido momentos de silencio, de dudas, de incomprensión. Pero también el calor del abrazo sincero, de la solidaridad, del sostén en los momentos tristes e inciertos…
Ritmos salvajes, suaves, modernos y textos… Tejido con hilos, con lazos, con ritmos y palabras.

Y tú, Carolina:el silencio discreto, la palabra rentadora, el brazo que salva, la risa, el llanto y también compartir desde la sinceridad. El culmen de ver salir el sol en tan buena compañía. Un momento para la eternidad. Muchos miércoles en el corazón para aprender a fluir, a aceptar…

Espero que te sirva. Un abrazo largo desde el corazón.»

Mila

 

«Es un espacio terapéutico «mágico», dónde nunca sé lo que voy a sentir, ni vivenciar. Me ordena, me ayuda a colocar la pieza del puzzle que me falta, a afinar, a aceptar mis luces y mis sombras,…

Carolina sabe crear como nadie un clima de hermandad, compromiso, respeto y amor.

Gracias gracias gracias»

Silvia

Tejido en movimiento 2019-2020

«Per a mi l’espai de “tejido en movimiento” és un espai de llibertat.

M’agrada molt sentir com el cos agafa les regnes i es mou o es queda quiet sense demanar permís. Com els pensaments i sentiments neixen, créixen i es transformen a través del cos en moviment.

La música i el grup són bona companyia. Amb la música i el grup es va entreteixint una anar i venir entre el món interior i l’exterior, talment com quan cosim un doblec, un punt a fora, un punt a dins. Aquest equilibri entre la introspecció i l’obertura, la interioritat i la relació és el que teixim súbtilment a cada sessió.

Del resultat no en sabem gaire res, però tampoc ens preocupa. És moment a moment que anam teixint i desteixint la nostra vida, en solitud, amb els altres i amb el món.

Na Carolina, la nostra terapeuta ens posa a l’abast els fils (o les cordes) i ens proposa un camí. Molt amorosament acull els nostres vertígens i els nostres cims. És una gran sort haver-la conegut i haver gaudit del seu guiatge al llarg d’aquests anys.»

Catalina

 

«Tejido en movimiento és per mi un espai on he pogut (re)conectar amb la meva música interior, amb el que em mou quan tot lo altre deixa d’existir i puc escoltar el que tenc dedins.

Per tant és un espai de llibertat absoluta on qui mana és el cos, que deixa d’estar subjecte a normes i condicionaments. D’aquesta manera arrib a un nivell d’honradesa amb mi mateix que no és possible només amb la paraula o el raonament. El cos agafa el poder i la ment queda com en stand-by.

Per mi, Tejido en movimiento ha estat el complement ideal a la formació a l’eneagrama de la Fundación Claudio Naranjo: permet afiançar els descobriments fets durant els mòduls i treballar-los des d’una perspectiva més corporal, més intuïtiva.

He notat molt de canvis en la manera de moure’m, d’estar en contacte amb el meu cos. També m’ha agradat la manera en que el grup ha anat avançant cap a una confiança cada vegada més profunda, que explica també perquè és possible progressar tant.

Aquest espai no té igual per mi. Si el seu cicle es tanca, no pens substituir-lo per un altre semblant, crec que no seria adequat. Més aviat, hauria de trobar un «abordatje» corporal des de un altre enfocament «

 Joan

Si quieres recibir novedades regístrate

Mi Blog

¿Buscadores o Descubridores?

¿Buscadores o Descubridores?

No somos buscadores, somos descubridores. Cada momento es un encuentro con la Vida, un encuentro con la Magnificencia que interpreta su sagrada y misteriosa danza justo frente a nosotros, aquí y ahora. Con cada pensamiento, con cada sentimiento, con cada sonido, con...

leer más
Aceptación y Respeto

Aceptación y Respeto

Aceptar nuestra fragilidad, aceptar cuando no se puede más, dejar de pisotear mis limites por que si en espíritu soy ilimitada, no lo son mi cuerpo y mis emociones.Respetar mis limites es respetarme a mi y dejar de estar bajo las exigencias del ego que me dicen: que...

leer más
Frente al Mar

Frente al Mar

Darme tiempo….como regalo para poder interiorizar lo vivido… Ver la Oportunidad como Regalo. Gracias

leer más
Cuando me llamas a mi móvil…

Cuando me llamas a mi móvil…

Cuando me llamas a mi móvil, suena esta melodía, desde hace años. El sonido del violonchelo es único. Seguir descubriendo la obra de Pau Casals, me transporta.Hacerme pequeña, cerrar los ojos, mi cuerpo integra este ritmo… que me amplía y traslada a otros espacios...

leer más
Un maestro mío, Ramesh Balsekar, decía…

Un maestro mío, Ramesh Balsekar, decía…

Un maestro mío, Ramesh Balsekar, decía: «Qué egocéntrico el tornillo de un portaaviones que quiera comprender al portaaviones, qué egocéntrica la célula que quiera comprender al cuerpo». Son el egocentrismo y el antropocentrismo occidentales. No somos nada en...

leer más
Antes de acostarme…

Antes de acostarme…

Antes de acostarme…me subiré a una de sus sillas, y desde las perspectiva que me dará la altura y los giros…Disfrutare de como el aire rozara mi cara Sentire como mi pelo acompañara al viento, despeinandose aun mas….y subire los pies para que no se caigan mis...

leer más